Adquirir conocimientos generales para elaborar, interpretar y supervisar planos de diferentes ramas de la ingeniería y  especificaciones de piezas industriales, equipo especializado en los manuales y catalogo de los fabricantes, apoyándose en el  software de dibujo asistido por computadora.

El dibujo es tan antiguo que su historia es virtualmente la misma de la humanidad: tiene un paralelismo muy cercano con el progreso tecnológico. Es el método natural que utilizan los seres humanos para comunicar de manera gráfica las imágenes mentales. Los primeros dibujos se hicieron cuando el hombre primitivo intento comunicar sus ideas en forma gráfica ya que el dibujo es un idioma universal.

Objetivo:  Adquirir   conocimientos   generales   para   elaborar,   interpretar   y   supervisar   planos   de diferentes   ramas   de   la   ingeniería,  especificaciones   de   piezas   industriales y  normatividades    relacionadas a las regulaciones ingenieriles apoyándose     en  el software de dibujo asistido por computadora